Economia

Ya se pueden sacar dólares con tarjeta de débito en pesos desde el exterior

12/01/2016

Ya se pueden sacar dólares con tarjeta de débito en pesos desde el exterior

El gobierno puso fin a otra de las derivaciones del cepo cambiario que había impuesto la gestión kirchnerista. Desde el lunes se puede usar la tarjeta de débito de una cuenta sueldo en pesos para extraer dólares en un cajero automático en el exterior, operación que descontará el equivalente en pesos de la cantidad de divisa extranjera.
Además, es importante señalar que también se eliminó el límite para hacer esa operación.
cajero-tarjetaHasta ahora, por herencia de la gestión kirchnerista, quienes estuvieran en el exterior sólo podían hacerse de dólares en un cajero automático si tenían una cuenta bancaria en esa moneda.
A su vez, sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.
La noticia se conoció a través de una resolución del Banco Central, que el organismo informó a través de las redes sociales.
Claves
Oficialmente se indicó que para extraer dinero en el exterior con la tarjeta de débito, ya sea de una cuenta en pesos o en dólares, el cliente deberá utilizar el PIN local, esa clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero para operar. Si la extracción de dinero se realiza en el exterior con la tarjeta de crédito, se debe pedir el PIN a la emisora del plástico (como Visa, Mastercard, American Express), no a la entidad bancaria.
La información se conoció en momentos en que el dólar cerró su cotización a $14,06 para la venta cliente, según el promedio de bancos para el canal minorista, luego de haber tocado un pico de $14,16 el jueves de la semana pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.