Ciencia & Tecno

WhatsApp Plus: ¿qué ventajas y diferencias tiene respecto de la app normal?

16/09/2020

WhatsApp Plus: ¿qué ventajas y diferencias tiene respecto de la app normal?

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial por las facilidades que le brinda a los usuarios en el mundo. Sin embargo, tiene ciertas limitaciones, que son aprovechadas por los programadores que generan Mods, cada vez tienen más populares entre los usuarios.

Uno de ellos es WhatsApp Plus, una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea, que ofrece soluciones útiles a momentos específicos.

Las ventajas que ofrece está versión no oficial de WhatsApp pueden lucir atractivas, como por ejemplo:

Congelar tu hora de ‘Last Seen’: si querés aparecer como que estuvo en línea por última vez hace 6 horas cuando estuviste en línea hace 6 minutos, este mode te da la posibilidad de configurarlo de tal manera que todos los que comprueban su actividad en línea pensarán que usted estaba en línea hace unas horas.

Personalizar el doble check azul: si tenes habilitada la configuración que permite a las personas vean si leiste sus mensajes (conocido como el tilde azul), pero no querés que un contacto en particular sepa que leíste su mensaje, podés personalizar la configuración de forma que aparezca como si no hubieras leído el mensaje de esa persona cuando lo hayas leído de hecho.

Temas: al descargar esta versión podes jugar con los colores, a diferencia de WhatsApp normal, donde está limitado a verde, negro (modo oscuro) o blanco. Con WhatsApp Plus puedes usar todos tus colores favoritos como temas. También puede elegir entre varias fuentes para usar.

Notificación en línea: si de repente estás chateando con frecuencia con alguien o queres saber cuándo un determinado contacto se conecta para poder interactuar con ellos, podes habilitar una notificación de brindis informando que ese contacto está en línea.

Ocultar estados: Si estás en línea pero no quieres que nadie vea que lo estás, podés ocultarlo fácilmente para que cualquiera que lo compruebe no parezca que estás en línea cuando en realidad lo estás.

Una de las grandes diferencias entre WhatsApp Plus y WhatsApp normal consiste en lo que ofrece al momento de iniciar una conversación.

WhatsApp Plus dispone de una cantidad más amplia de emojis a diferencia de la versión oficial.

Por otra parte, la capacidad para enviar un archivo es más limitada en la versión normal de WhatsApp que en WhatsApp Plus donde se puede enviar un archivo hasta de 1GB.

Riesgos

Pero nada es gratis en esta vida: el principal riesgo de utilizar WhatsApp Plus, es que precisamente si es descubierto por WhatsApp, puede sufrir de la suspensión temporal de la cuenta, así lo da a conocer la propia compañía en su sitio web:

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”.