Ciencia & Tecno

WhatsApp habilitará un botón que permite revisar las notas de voz antes de enviarse

04/05/2021

WhatsApp habilitará un botón que permite revisar las notas de voz antes de enviarse

WhatsApp no para de buscar novedades que ofrecerle a sus usuarios para mejorar su experiencia en la aplicación. Esta semana, la app anunció la llegada de un botón que permitirá escuchar las notas de voz antes de enviarlo a un tercero.

De acuerdo con el sitio especializado en filtrar información sobre WhatsApp, WABetainfo, la aplicación adelanta está función para los dispositivos con sistema operativo iOS.

¿Ya está disponible? No, de momento la función se encuentra en desarrollo, por lo tanto no está disponible ni siquiera para los usuarios tester. Es decir, para aquellas personas que tienen acceso a las versiones beta de la aplicación.

Cuando esté disponible, la persona podrá tocar el botón que tendrá por nombre Revisión, en ese momento escuchar el mensaje de voz y decidir entonces si lo descarta o lo envía.

Según el sitio de noticias, “esta nueva función (actualmente en desarrollo) añadirá un nuevo botón de Revisión que podrás tocar fácilmente para escuchar el mensaje de voz”. WhatsApp complementaría su nueva función de acelerar la velocidad de sus notas de voz.

A pesar de que está función facilitaría aún más la claridad de comunicación entre los usuarios, la realidad es que ya hay mecanismos disponible que permiten este tipo de funciones. Para esto, debes:

– Abrir WhatsApp

– Seleccionar el chat que deseas enviar el mensaje de voz

– Pulsar el micrófono y deslizar hacia arriba para que puedas grabar con más facilidad

– Luego de terminar la grabación, salir del chat dónde te encuentres

– Después debés volver a ese chat y observarás que la grabación se encuentra cargada en la barra inferior del chat.

– Ahí lo podés escuchar y revisar si dices las cosas correctamente.