Política

Vidal: “se acabó la política de obstruir para que al otro le vaya mal”

15/01/2016

Vidal: “se acabó la política de obstruir para que al otro le vaya mal”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, manifestó este viernes por la mañana su satisfacción por la aprobación del presupuesto provincial del año en curso en la Legislatura y consideró que “el gran logro fue construir consensos siendo minoría”, al tiempo que lee la ruptura del kirchnerismo apoyando su propuesta refleja “que se acabó la política de obstruir para que al otro le vaya mal”.
Vidal destacó que el cálculo de recursos consiguió “el aval de todos los bloques a excepción de la izquierda y un sector del Frente para la Victoria” que lidera José Ottavis, nucleado en La Cámpora.
1501VidalConsideró que “esto refleja el fin de la política de obstruir la gestión para que al otro le vaya mal sin importar que detrás de trabar algo de un gobierno está la gente para que se planifican las políticas”.
Sobre la postura inflexible de un sector de La Cámpora de rechazar el endeudamiento -artículo 32 del proyecto que llevó a la división del kirchnerismo-, pese a los gestos del gobierno de achicarlo en casi 40.000 millones, Vidal prefirió no ahondar en la interna peronista pero dijo que Ottavis es quien “deberá explicar lo que hizo”.
El fue la misma persona que dijo hace días atrás que tenía que rechazar el presupuesto que envié porque se lo había pedido la ex presidente -Cristina Fernández-, él sabrá por qué hizo lo que hizo y qué debe explicar mejor a la sociedad qué paso”, agregó la titular del Poder Ejecutivo en declaraciones a radio Mitre.
A su juicio la lección que deja la aprobación del presupuesto pone de manifiesto que “Cambiemos puede gobernar siendo minoría, porque puede construir consensos y diálogo”, porque “gobernar no requiere tener una escribanía en la Legislatura para el gobernador y otra en el Congreso nacional para el presidente”.
No me pongo a analizar lo que pasará políticamente en el sector que se opuso. Lo veo más allá. Creo que fue avance para cada vecino de la provincia que lo aprobaran todos menos una parte de la izquierda y un sector representado por su jefe de bloque. Pero el resto comprendió que detrás de esto no estaba esta gobernadora sino la gente, los bonaerenses tienen presupuesto”, agregó.
Sobre el presupuesto, Vidal afirmó que “la deuda permitirá reparar la deuda con la gente”, porque “triplica lo que se venía haciendo en obras y se hará de forma transparente por criterios de coparticipación”.
Al respecto, amplió que “cada intendente debe tener la tranquilidad de que se acaba la política del dedo para repartir recursos para obras, cada uno recibirá para las obras lo correspondiente por ley”.
Por último, Vidal agradeció a “a los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa, del bloque de Stolbizer y de todo Cambiemos, así como también a los intendentes justicialistas, que comprendieron que cada artículo estaba justificado y que el endeudamiento es para sanear lo que no se hizo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.