Política

Vanoli denunció “persecución” contra militantes K

29/01/2016

Vanoli denunció “persecución” contra militantes K

2901_BCRA_PolíticaTras el despido de 47 empleados pertenecientes a la autoridad monetaria, el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli, dijo en declaraciones radiales que Macri “aplica una política de «persecución ideológica y vaciamiento del Estado» al despedir empleados públicos.
Los dichos del exfuncionario tuvieron lugar tras el despido masivo de empleados, entre los que se encuentran la pareja y el hijo de Vanoli. En ese sentido denunció que «despidieron solo a gente que yo nombré sin evaluar su capacidad.
“Han echado personal del Banco Central que estaba contratado en planta permanente, otros que entraron por concurso y gente que cumplía horario de 10 horas. Han echado gente con posgrados en el exterior», agregó.
Durante la entrevista, Vanoli también reconoció que su pareja y su hijo asumieron los cargos sin concursar, aunque aclaró que durante su gestión “hubo algunos concursos para cubrir puestos laborales”. No obstante, también cuestionó a su sucesor, Federico Sturzenegger a quien apuntó por hacer designaciones “a dedo” y echar gente “con más de 30 años en el banco».
«Esto es discriminación ideológica. Han apuntado selectivamente a áreas críticas del banco, como por ejemplo donde se verifican las operaciones cambiarias ilegales. También eliminaron a las personas del centro de atención telefónica, que tomaba los reclamos de la gente», concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.