Sociedad

Vacunas: ¿quiénes deberán darse la tercera dosis en Argentina?

26/10/2021

Vacunas: ¿quiénes deberán darse la tercera dosis en Argentina?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un nuevo anuncio en torno a la vacunación en la Argentina.

Las personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que fueron vacunadas con Sinopharm deberán aplicarse una tercera dosis de AstraZeneca. Además se informó que el país brindará vacunas para turistas extranjeros.

Carla Vizzotti manifestó en conferencia de prensa: «A las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, la distribución».

La ministra de Salud explicó: «La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección; y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace justamente es reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso generalmente es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario».

Vacunas para turistas en Argentina

El Gobierno nacional afirmó que tiene stock suficiente para avanzar con la oferta de vacunas para turistas que vengan a la Argentina y no estén vacunados. Principalmente, el anuncio está apuntado hacia turistas menores de 18 años que son los que pueden ingresar sin tener el esquema de vacunación completo.