Urtubey pidió “apoyar y acompañar” a Macri por “el bien de los argentinos”
Sigue perdiendo fuerza en el seno del peronismo la postura del kirchnerismo duro de “resistir y combatir” al gobierno nacional. El gobernador justicialista de Salta Juan Manuel Urtubey, planteó como una “necesidad que requiere el país acompañar y apoyar” al presidente Mauricio Macri “más allá de las diferencias que se tengan”.
“Es momento de que las diferencias partidarias no sean tan fuertes como para no poder coincidir en temas fundamentales para el país y la gente. Tenemos que cambiar y apoyar, buscar acuerdos, lo cual no significa perder identidad ni nada de eso”, explicó el mandatario en declaraciones a radio Mitre.
Urtubey dijo que la mayoría de las medidas económicas del presidente Mauricio Macri son “correcciones que había que hacer y eran necesarias” por reformas postergadas de las gestiones del kirchnerismo.
En ese sentido, dijo que “se puede discutir o analizar los tiempos respecto de si era necesario tomar las medidas que se tomaron todas juntas, pero bueno ya está, se hizo lo que era necesario corregir”.
“Ahora hay que salir adelante, es necesario que nos pongamos de acuerdo, que acompañemos y apoyemos. No por estar a favor de Macri, es para que a los argentinos nos vaya bien”, agregó.
Particularmente, el funcionario reconoció que la eliminación de las retenciones dio un impulso importante a las producciones regionales. “Para nosotros ha sido importante eso y felizmente estamos mejor. Veremos otras medidas complementarios”, señaló Urtubey.
El mandatario salteño pidió a los senadores justicialistas y kirchneristas «ser prudentes» y no exigir al gobierno una contraprestación para aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los candidatos a la Corte que propuso el presidente Mauricio Macri. «Hay temas sensibles como la Justicia, en los que no podemos quedar negociando y haciendo arreglos partidarios. Está el país y las instituciones», concluyó.