Sociedad

Una escena de Los Simpson anticipó el escándalo del “vacunatorio VIP”

24/02/2021

Una escena de Los Simpson anticipó el escándalo del “vacunatorio VIP”

Si hay algo que parece distinguir a Los Simpson de cualquier otra serie (animada o no) es su especial capacidad de adelantarse o predecir hechos que ocurrieron en la vida real. Así sucedió con la presidencia de Trump y, ahora, con el escándalo del vacunatorio VIP que sacude Argentina.

Usuarios de Twitter descubrieron una escena de la temporada 22 en la que se parecía vaticinar el operativo que permitió vacunar a 70 políticos y famosos antes de al personal de salud, docentes o mayores, quienes tienen preferencia de acuerdo al esquema delineado por el propio Gobierno.

En el fragmento que se hizo viral se ve al Señor Montgomery Burns, el hombre más poderoso de Springfield yendo al hospital de la ciudad acompañado de su asistente y secretario personal, Smithers. Al llegar al sanatorio a bordo de su auto avanza sobre la larga fila de personas que aguardaban por acceder a una medicación contra el virus de la influenza. La gente tiene que hacerse a un lado para evitar ser atropellados por el dueño de la planta de energía nuclear.

 

“Sí, quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros”, le solicita Burns al Alcalde Diamante y al personal médico. Diamante accede al pedido del empresario pese a las decenas de vecinos que aguardaban por su jarabe.

“Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”, justifica el alcalde. Mientras tanto, el Doctor Hibbert lo interrumpe y con sentido común protesta: “Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad”. A lo que Burns responde que las mascotas lo verán tomar el jarabe y “querrán un poco”.

Con jeringas en la mano, Smithers le sugiere “irse de aquí antes que la gente se enoje”. Notando el malestar y la indignación popular, el dúo de la planta nuclear se sube al auto y emprende la huida pero antes arrollan las cajas que contenían el resto de la medicación destinada al pueblo de Springfield.