Un periodista «influencer» en Twitter, apuntado por su apoyo a Tapia
La situación del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, es delicada: tras una presentación realizada por el abogado de San Martín de Tucumán, la Justicia dio curso para que la Inspección General de Justicia (IJG) se expida sobre la validez de la asamblea virtual en la que fue reelegido Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la AFA.
Sin apoyo político que le dé sostén y peso propio, el ex presidente de Barracas Central y ahora titular de la AFA podría quedar fuera de juego si la IGJ declara inválidas las elecciones, convocadas casi un año antes de que terminara el mandato de Tapia. La IGJ es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia, por lo que es probable que los ritmos políticos que lo dejaron huérfano en los últimos meses se cristalicen en una resolución adversa en su contra.
Mientras tanto, en las redes sociales, se oyen cada día menos voces de apoyo al mandamás de la AFA. Esto llevó también a que múltiples periodistas que se dedicaron a elogiar su gestión en el último tiempo quedaran expuestos tras los últimos tropiezos de Tapia.
Uno de los nombres que siempre se mantuvo cercano a Tapia es el del «influencer» tuitero Pablo Carrozza. Desde hace años que se leen mensajes suyos a favor del actual presidente de AFA. Lo curioso es que, ante cada comentario de esta índole volcado en Twitter, le llegaban cientos de mensajes que cuestionaban su postura.
A partir de la ola de críticas que recibió en el último tiempo, decidió prohibir que sus seguidores comenten en sus publicaciones.
«Hay una curiosidad. Cada vez que Tapia se pelea con algún dirigente, Carroza los atiende en Twitter. Muchos hombres de peso del fútbol creen que no es casualidad», comentó a Zona 22 una fuente que recorre los pasillos de la AFA.
Rapisarda está ocupado sacándose fotos con Tinelli, y choluleando con Guillermina Valdés, mientras la barra brava le toma el club por asalto, y el manager le desmantela el equipo en medio de la copa. Le quedó enorme el cargo. Maneja Vélez como si fuera una inmobiliaria.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) June 23, 2021
La barra de Vélez desfiguró a un socio en el club, corrió a otro con un cuchillo delante de su hija de 10 años, y le balearon la casa. Los mismos que hace unos meses hicieron una fiesta clandestina en el quincho. ¿El presidente? Rosqueando con Tinelli.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) June 23, 2021
¿De verdad buscan anular una asamblea legítima, llevada a cabo hace un año? Es decir, se invalida la elección del presi de la liga, por lo tanto, se borra el título de Colón. Y los equipos argentinos quedan todos afuera de las copas, y tienen que devolver el dinero. Sean serios.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) June 18, 2021
Mira que yo te banco, pero carece de sentido tu opinion cuando todo lo que hace alguien esta bien, como defendes a Tapia. Dejate de joder, es impresentable el mamerto ese
— Martin. (@martinortizz15) April 27, 2020
Como esta jugando el cheque Tapia
— Facu (@QuemeroLaker) July 27, 2019
cómo estás con tu comida favorita… Los sobrentinos
— ezio (@ezio_aguirre_) June 22, 2019
Jugo Juan Pablo sobrin
— Román (@romanbocaa) April 27, 2020
Un periodista repleto de polémicas
En marzo del 2021, Boca publicó un duro comunicado contra el periodista Carrozza, columnista del programa Fútbol Outsider, quien el último domingo criticó la participación de “tantos colombianos” en el Superclásico que terminó 1 a 1 en La Bombonera.
“¿Están baratos los colombianos? Jugaron muchos en el Boca-River. Cinco hubo. No tengo nada contra ellos. Y si llegaba a estar (Edwin) Cardona eran seis”, dijo Carrozza en dicho programa.
El periodista, tras su polémica frase, subió la apuesta: “¿Qué quieren? ¿Armar una banda de reggaetón? Que se vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra ellos, simplemente digo que son muchos”.
La dirigencia de Boca, a través del departamento de prensa del club, emitió un comunicado en donde trata a Carrozza de racista.