Sociedad

Un docente formoseño amenazó a un alumno por ir a un acto de Milei

23/11/2021

Un docente formoseño amenazó a un alumno por ir a un acto de Milei

Fernando Valenzuela, un alumno formoseño de 19 años, fue amenazado por un profesor luego de haber asistido a un acto político de Javier Milei. El docente en cuestión es Ubaldo Soraire quien enseña la materia “Filosofía” en en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 14, Teniente Coronel Francisco Magin Guerrero.

Soraire le expresó a su alumno: “Valenzuela, puede venir ya a defender su trabajo porque sino vas a marzo, así que te estamos esperando. Apareciste por todos los canales de la provincia. Gildo te tiene controlado, así que si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste. Chau“.

Cómo un pibe pobre y trabajador va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas ahí. Son oligarcas esos que están ahí. ¿Quién es el profesor, vos o yo? Los tiempos los maneja el profesor y no el alumno, así que pasas a diciembre ya”, agregó el profesor.

Fernando Valenzuela confirmó en diálogo con TN“El profesor será denunciado por agredirme a mi y por meterse en mis pensamientos. El viernes voy a denunciarlo ante el INADI y ante la Fiscalía“.

Ya sufrí varias amenazas en el colegio por parte de directivos. Una vez me suspendieron una semana y me cerraban las puertas cuando iba a estudiar. Ahora resulta que voy al acto de Milei y el profesor me dice que me va a desaprobar si no me presento a defender mi trabajo”, contó el alumno amenazado.