Sociedad

Un colegio argentino fue seleccionado entre los 100 mejores del mundo

13/10/2021

Un colegio argentino fue seleccionado entre los 100 mejores del mundo

La consultora Carfax Education realizó un relevamiento en conjunto con la revista británica Spear’s para elaborar la selección de las 100 mejores instituciones educativas del mundo. En el listado figura el colegio argentino «St George’s College», uno de los dos latinoamericanos que hay. El otro es el «St Paul’s School» de Brasil.

Según el índice, el «St George’s College» tiene 844 estudiantes y brinda en el país una “educación integral y demandante”. El nivel primario de este establecimiento tiene una cuota mensual de $40.000.

La escuela fue fundada en 1898 en Quilmes, donde se encuentra la sede principal. En el año 1990 se inauguró la sede norte en Los Polvorines.

El «St George’s College» es el único colegio pupilo privado ubicado en medio de un gran centro urbano. El establecimiento también maneja una modalidad de alternancia, la mayoría de los estudiantes se quedan algunos días en la escuela y otros en su casa.

Los estudiantes cuentan con salas comunes con mesa de pool, ping-pong, Play Station 4, entre otros divertimentos. Hay salas de estar y una biblioteca de madera estilo inglés de tamaño considerable.

El campus tiene 28 hectáreas y cerca de 22 edificios, hay desde aulas y un sanatorio hasta la casa del director de la escuela o de otros integrantes que también conviven en el predio junto a los estudiantes.