Mundo

Trump se afirma como el candidato republicano

24/02/2016

Trump se afirma como el candidato republicano

Donald-TrumpDonald Trump obtuvo un triunfo inapelable en las Asambleas Populares del estado de Nevada, que lo posiciona como el candidato más fuerte del partido republicano. Si bien todavía falta que se realice la votación del “supermartes”, el próximo 1° de marzo cuando se celebren las primarias en 11 estados, todo indica que las posibilidades del neoyorquino son cada vez mayores.
Con el 30% del escrutinio, Trump obtiene un 42,6% de los votos. Marco Rubio, senador de origen cubano ocupa el segundo lugar con el 24,4% y Ted Cruz le sigue muy de cerca con el 23,6%.
«Esta es una noche increíble», dijo Trump en su discurso de victoria, y habló de los grupos que ganó en Nevada, entre ellos personas con altos y bajos niveles de educación, de quienes dijo “me encantan los mal educados».
Además el actual aspirante republicano dijo además que «dentro de poco el país ganará» y destacó el apoyo de la comunidad hispana de Nevada, de quienes dijo estar “muy contento”.
«Dentro de poco estarán orgullosos de nuestro presidente y todavía más orgullosos de nuestro país», añadió Trump.
El magnate republicano de bienes raíces encadena con esta su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Carolina del Sur y Nueva Hampshire, con las que remontó el segundo lugar logrado en Iowa -por detrás de Ted Cruz-, la primera contienda republicana.
La única derrota del multimillonario, por ahora, se produjo en Iowa, donde quedó segundo, por detrás de Cruz.
Sin embargo, los candidatos se preparan para el próximo martes, cuando tenga lugar el “supermartes”. De cara a este, Trump es favorito en todos menos en Arkansas y en Texas, el estado por el que es senador Ted Cruz.