Tras la salida de Caputo, el FMI le expresó su apoyo al nuevo presidente del Central
El Fondo Monetario Internacional reaccionó rápido en medio de la caída de los bonos y la disparada del dólar causada, al menos en parte, por la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central.
El FMI envió un comunicado en el que sostiene: «Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo».
El prganismo internacional comenzó negociando el acuerdo con Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger. Luego, siguió Luis Caputo al frente del Central. Sin embargo, el ex Deutsche Bank se había bajado del último viaje a Washington en el que el ministro de Hacienda inició la negociación del nuevo acuerdo que llevará a que el organismo adelante los fondos para cubrir las necesidades financieras de todo 2019. La razón esgrimida en ese momento era la volatilidad del mercado local.