Sociedad

Tras la reunión con Tolosa Paz piqueteros ratificaron la movilización del jueves: “Nos encontramos con una ministra insensible”

09/11/2022

Tras la reunión con Tolosa Paz piqueteros ratificaron la movilización del jueves: “Nos encontramos con una ministra insensible”

Fracasó la reunión entre los líderes de la Unidad Piquetera y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, que pretendía conciliar en medio de una ola de reclamos de los sectores sociales por la reapertura del plan Potenciar Trabajo y el pedido del bono de fin de año.

Los reclamos incluyen el pedido de cumplimiento de promesas asumidas con el ex ministro Juan Zabaleta, en cuanto a reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas. Además de universalizar el bono de 45 mil pesos a todas las personas cuyos ingresos no alcancen para cubrir la canasta básica.

En tanto, el principal cuestionamiento por parte de las organizaciones al Gobierno, es la decisión de congelar el ingreso de nuevos beneficiarios al plan Potenciar, que alcanza actualmente a unos 1,3 millones de personas.

“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, expresó tras la reunión el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni.

Luego del encuentro, el líder social ratificó la movilización anunciada para este jueves, y no descartó la posibilidad de un nuevo acampe: “Dijimos que a las 6 de la tarde vamos a discutir la permanencia y vamos a discutirlo ahora con todas las organizaciones”.

“Tenemos un método democrático, nos reunimos con todas las organizaciones, vamos a las asambleas, nos reunimos y esta tarde vamos a discutir el problema para ver si nos vamos a quedar o si nos vamos a ir”, explicó Belliboni.