Tras la explosión en el aire del súper cohete “Starship”, Elon Musk prometió un nuevo lanzamiento de prueba
La compañía de Elon Musk lanzó el súper cohete “Starship” en su primer vuelo de prueba no tripulado, antes de enviarlo a la Luna y Marte. Minutos después del lanzamiento, y al no poder desprenderse del propulsor, explotó en el aire.
Este fue el segundo intento para concretar la prueba de vuelo, luego de la suspensión en los últimos segundos de la cuenta regresiva, el pasado lunes.
Starship es el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas sustituibles, según la información de SpaceX. Estaba previsto que el vehículo volara durante 90 minutos en la órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawai, donde debía sumergirse en el Océano Pacífico de forma tal que pudiera ser reutilizado.

A pesar del desperfecto, a través de su cuenta de Twitter, el magante felicitó a SpaceX y prometió un nuevo vuelo de prueba de Starship “en unos meses”. Ya que el equipo no se dará por vencido, a pesar de las varias fallas que acumula en su haber.
El dispositivo está formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket), completamente integrados, pudo despegar en esta ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
Aproximadamente dos minutos y medio después del despegue de este jueves, se esperaba que el cohete propulsor Súper Heavy gaste la mayor parte de su combustible y se separe de la nave espacial Starship, dejando que el propulsor se deseche en el océano.