Deportes

Huracán cayó ante Atlético Nacional por 2 a 0

23/02/2016

Huracán cayó ante Atlético Nacional por 2 a 0

2302_AtléticoNacional_Deportes
Luego de lo sucedido en Venezuela, Huracán volvió a jugar pero cayó como local 2 a 0 frente a Atlético Nacional de Medellín con goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío. Federico Mancinelli se fue expulsado, el encuentro corresponde a la primera fecha de la zona 4 de la Copa Libertadores.
El “Globo” volvió a encontrarse con sus hinchas después del accidente con el micro en Venezuela, por el que Patricio Toranzo y Diego Mendoza debieron ser intervenidos quirúrgicamente y el “Pato” perdió parte de tres dedos, Martín Nervo sufrió una fractura de columna lumbar y el preparador físico Pablo Santella también resultó gravemente herido en el pubis.
Con fuegos artificiales, cantos y banderas en apoyo a todo el plantel Huracán salió a jugar un partido especial, sin los tres jugadores mencionados que siguen recuperándose y sin Mariano González, que fue expulsado ante Caracas.
A los 13 minutos Wanchope Ábila aprovechó un error defensivo para correr sólo hacia el arco del argentino Franco Armani y obligó a Davidson Sánchez a bajarlo en la medialuna del área, amonestación para el defensor y gran chance para el “Rolfi” Montenegro, que sacó un gran disparo por encima de la barrera, pero Armani voló para enviarla al córner.
A los 34 Ezequiel Miralles entró al área, amagó hacia el medio y le pegó al segundo palo, pero Armani nuevamente se lució y la mandó al tiro de esquina. La visita tuvo sus aproximaciones con los desbordes de Copete e Ibarbo tuvo la suya luego de gambetear a Marcos Díaz pero no encontró ángulo y le enviaron la pelota al córner.
Huracán fue un poco más durante la primera etapa, pero se quedó sobre el final y lo pagó demasiado caro. En una contra rápida, Andrés Ibargüen pasó mitad de cancha entre dos jugadores del “Globo” y le dio una gran habilitación a Marlos Moreno, que encaró por derecha y desde la línea del área fusiló a Díaz con un derechazo al primer palo para el 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo.
En el segundo tiempo, los colombianos salieron a buscar liquidar el partido,  pero primero Huracán casi encuentra el empate con un remate de media distancia de Bogado que tapó Armani, y luego reaccionó bien el rebote ante la embestida de Ábila. Al minuto, Moreno tuvo el segundo, pero su remate dio en el arquero local, en el palo y Mancinelli la mandó al córner.
A los 50, Jonathan Copete controló muy bien con el pecho y se fue mano a mano con el arquero, que se quedó de gran manera con la pelota. Huracán intentó con lo que pudo, Wanchope tuvo una pero estaba en fuera de juego y Moreno intentó hacer su segundo gol de la noche de taco, pero Marcos Díaz se la quedó.
En la mitad del complemento Reinaldo Rueda mandó a Orlando Berrío en lugar de Andrés Ibargüen, cambio que resultaría vital. Enseguida, a los 72, Federico Mancinelli vio la roja directa por una criminal patada desde atrás a Moreno, lo que facilitó las cosas a Nacional que encontró más espacios y los aprovechó con un Berrío fresco y explosivo.
Finalmente, luego de varias oportunidades de Ibarbo y Copete, Berrío tomó la pelota en la medialuna del área tras un excelente pase de Moreno y ante la salida de Díaz gambeteó y entróal arco con la pelota para liquidar el encuentro.
Atlético Nacional se relajó y desperdició algunas oportunidades más en los minutos restantes, mientras que Huracán tuvo una a falta de cinco minutos con Wanchope Ábila, que en off-side aprovechó el error del línea que no levantó la bandera y se fue solo contra Armani, pero su remate pegó en la unión del palo derecho del arquero y el travesaño.
Así, el equipo de Eduardo Domínguez no pudo tener una alegría después de lo sucedido en Venezuela y tendrá cinco partidos muy complicados para llegar a Octavos de Final. Por el lado de Atlético Nacional, se lleva tres puntos muy importantes del Ducó, quedó puntero del grupo por el empate entre Peñarol y Sporting Cristal y se perfila como uno de los candidatos a pelear hasta el final para llevarse la copa.
(*) De la redacción de Hora22 | Twitter: @DiegoBanegas11