Sociedad

Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y al menos 30 heridos de gravedad

23/06/2022

Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y al menos 30 heridos de gravedad

Un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Recoleta se incendió esta madrugada, lo que provocó la intervención de los bomberos y los servicios de emergencia de salud de la Ciudad, que evacuaron a las personas que viven en el lugar.

Hasta el momento se registraron cinco muertos y una decena de heridos de gravedad, entre ellos cuatro menores de edad. Hay presencia de agentes de Tránsito en la zona y se realiza el desvío vehicular en avenida Pueyrredón y se colocó la información en los carteles electrónicos para que los automovilistas eviten la zona.

Al parecer, el siniestro se habría generado en la zona del séptimo piso, según indicaron fuentes policiales, varios vecinos quedaron atrapados en los balcones. Testigos del trágico hecho registraron en videos la escena de las llamas en las alturas del edificio. La causa del incendio será determinada por los peritajes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que ya llegaron al lugar.

Personal especializado, confirmaron que el fuego en el edificio de Ecuador al 1000 se originó en el séptimo piso, en un ambiente y abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño. Las llamas también se extendieron al piso 8, en el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.

Es importante destacar que, los pisos superiores al octavo no sufrieron daños mayores y sus habitantes están fuera de peligro. En cuanto a los vecinos que viven entre la planta baja y el sexto piso fueron rescatados por las fuerzas de seguridad o salieron de los departamentos por sus propios medios, todos están en buen estado de salud.

El Subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina confirmó que lograron controlar las llamas y no hay peligro de derrumbe en el edificio de Recoleta. “No sabemos cómo se originó el fuego, están llegando los peritos”, comentó sobre las causas que desataron el incendio.

En cuanto a las víctimas, el Subcomandante confirmó que eran todos miembros de la misma familia, una mujer y sus cuatro hijos.