Economia

Trabajadores del campo amenazan con cortar todas las rutas en Año Nuevo

23/12/2021

Trabajadores del campo amenazan con cortar todas las rutas en Año Nuevo

Integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lanzaron una fuerte advertencia. El gremio que agrupa a los trabajadores de actividades rurales de la Argentina amenazó con cortar todas las rutas argentinas en Año Nuevo. A través de un comunicado se declararon en estado de alerta y movilización luego de que le rechazaran el pago de un bono de $60.000.

Según el comunicado de UATRE hubo charlas entre las partes, tras las cuales las entidades del campo se negaron a realizar el pago. La última palabra la tendrá el Ministerio de Trabajo de la Nación. El año pasado, el gremio conducido por José Voytenco le había reclamado a la Mesa de Enlace un bono de fin de año de $20.000 y finalmente se cerró en $10.000.

Ahora los trabajadores advirtieron que en caso de mantenerse la negativa, la semana próxima llevarán a cabo protestas. La amenaza consiste en frenar las tareas en los campos y salir a cortar las rutas de todo el país para visibilizar el reclamo. La medida generaría un enorme caos vehicular en un momento que habrá mucho tránsito.

José Voytenco expresó sobre la medida: «Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores».