Sociedad

Trabajadores de las low cost: «El Gobierno atenta contra nuestras fuentes de trabajo»

12/01/2022

Trabajadores de las low cost: «El Gobierno atenta contra nuestras fuentes de trabajo»

Los gremios que integran trabajadores de Flybondi y JetSmart se expresaron en «estado de alerta» tras las últimas medidas del Gobierno nacional con las aerolíneas low cost. En el Boletín Oficial se establecieron tarifas máximas y mínimas para los vuelos de cabotaje.

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi y la Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart publicaron un comunicado en conjunto. «Desde hace ya dos años, el gobierno alienta la destrucción de las aerolíneas low cost, y con ello nuestro trabajo, a través de diversas medidas y acciones», señala el texto.

«Generan competencia desleal, favoreciendo a la aerolínea de bandera con subsidios absolutamente disparatados. Poniéndonos palos en la rueda para que no podamos llevar a cabo nuestro trabajo libremente y de manera eficiente», agrega el comunicado.

Los trabajadores de las low cost remarcaron: «Aplican medidas para encarecer nuestros costos, para que con el tiempo la operación deje de ser rentable, atentando así contra nuestras fuentes de trabajo y perjudicando al ciudadano».

El texto continúa: «Cerraron el Aeropuerto Internacional de El Palomar, nuestra casa. Era el único aeropuerto verdaderamente inclusivo  del país, al que se podía acceder en tren». Por otra parte indicaron que: «como resultado de estas medidas destructivas, el Gobierno obtuvo que en 2020 LATAM Argentina fuera expulsada del país. Y así dejara a 1.715 familias en la calle».