Sociedad

Trabajadores de la aerolínea Sol acampan en Rosario

18/01/2016

Trabajadores de la aerolínea Sol acampan en Rosario

Un grupo de trabajadores de la empresa Sol Líneas Aéreas iniciaron hoy un acampe en el aeropuerto internacional «Islas Malvinas» de Rosario, en coincidencia con la protesta que realizan sus compañeros en el Aeroparque metropolitano, luego de que la firma anunciara la quiebra y la cancelación de sus operaciones.
Según consgina la agencia DyN, fuentes gremiales sostuvieron ayer que empleados y pilotos iniciaron un acampe y realizaron una «choripaneada», ante numerosos pasajeros que aguardaban el embarque con destino a Brasil y adelantaron que la protesta se mantendrá durante toda la semana. En tanto, mañana continuará las tratativas de los trabajadores con los empresarios y la intervención del Ministerio de Trabajo para llegar a una solución al conflicto de los 300 empleados, aunque fuentes sindicales nacionales advirtieron que las posibilidades de recuperar los empleos «no son buenas».
La empresa remitió telegramas de despido el viernes pasado y dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires, al suspender los vuelos, a pesar de que el día anterior estuvo vendiendo pasajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.