Titular de Aerolíneas: “es insostenible seguir con un déficit de 15.000 millones”
La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, reiteró este lunes que la estructura operativa deficiente y la planta de personal de la empresa heredada de la gestión kirchnerista la hace “insostenible”, porque aun ajustando algunos aspectos del esquema de Mariano Recalde “tenemos un déficit de 15.000 millones de pesos proyectado para este año”.
La funcionaria afirmó “nuestro jefe” el ministro de Transporte Dietrich y el presidente Mauricio Macri, a quien llamó “jefe de jefes”, ya anticiparon “que no nos permitirán un déficit de ese tenor por el servicio de la empresa”, porque es injustificable “por el contexto nacional”.
Constantini explicó que “ya no podemos sostener la estructura heredada y hay que achicarla, es insostenible e injustificable” y agregó: “cuando estimamos la operativa para este año y sumamos el déficit que nos dejaron, calculamos que este año vamos a tener pérdidas por $15 mil millones”.
“Nuestro presidente nos ha dicho que no podemos soportar ese nivel de deuda, porque ningún organismo es sostenible así. Tenemos que implementar un plan muy fuerte para reducirlo«, insistió.
Constantini lamentó que el kirchnerismo haya convertido a Aerolíneas en un apéndice para hacer caja política y albergues militantes, al tiempo que informó que “estamos haciendo relevamientos de personal, porque encontramos muchas contrataciones de personas que no figuran en planilla y cobran y no están en ningún lugar físico ni se las conoce y también otras que no tienen tareas asignadas”.
«Ha habido mucho de influencia de La Cámpora. Y todavía la hay. Pero como en cualquier empresa, tenemos que asegurarnos que tenemos los mejores profesionales en cada área. Si la persona está comprometida y está arriba del mismo avión que nosotros, no va a haber problemas», finalizó la titular de Aerolíneas.