Tensos cruces entre oficialismo y oposición en el primer debate por el juicio político a la Corte Suprema
La Cámara de Diputados comenzó el debate por el juicio político a la Corte Suprema, en medio de una jornada llena de cruces y chicanas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
De esta manera la comisión decidió avanzar los jueves de las próximas semanas en el proceso de admisibilidad y luego en la parte de la producción de pruebas. Según indicó la titular de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.
El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, tomó palabra: “Bienvenido el debate político. Quiero valorar esta reunión por el debate político. Pudimos abrir esta reunión con el quórum, pero también cuando llegamos había opositores y eso le da validez a la reunión. Hemos hecho un muy buen encuentro”, sostuvo.

Pero también contestó algunas de las críticas que recibió su espacio político en las más de tres horas de debate. “No nos victimizamos nunca, valoramos cada una de las instancias del Estado”, dijo el legislador. A lo que agregó, “Si estamos acá es porque hay tres poderes, no hay ninguna cosa personal con nadie, queremos juzgar si hay o no mal desempeño”.
Por su parte, el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro (PRO), encendió al oficialismo con un discurso donde acusó al Frente de Todos de “querer romper la república”.
“Esto es un circo, se están lanzando a una batalla que saben perdida de antemano. Y es raro que hagan eso, y entonces uno tiene que pensar que atrás de esto hay otras intenciones que son tan oscuras que no se pueden decir. Lo que están haciendo ahora es tratar de tapar la crisis del país”, dijo el diputado a casi tres horas de debate.