Tensión en Retiro: la Policía busca desalojar a manteros que cortan Avenida del Libertador
La Policía de la Ciudad busca desalojar a un grupo de manteros que protestan sobre Avenida del Libertador, desde este mediodía. La tensión escaló cuando comenzaron los empujones, gritos e insultos entre los manifestantes y los agentes, que terminaron con heridos y un detenido.
“Vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias”, indicó uno de los manteros que permanecen en el corte de calle, en reclamo por un espacio donde vender sus productos, ya que el gobierno porteño los desalojó por una obra de reparación de veredas.
Los manifestantes comenzaron a cantar para pedir que liberen al hombre que fue detenido ni bien comenzaron los incidentes con las fuerzas policiales. Un rato después el grupo se concentró en la bajada de la plaza San Martín y comenzó a fluir el tránsito sobre Avenida del Libertador.

Además de decenas de efectivos de la nueva Policía de la Ciudad, en el lugar se encuentran inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, personal de Higiene Urbana, de Tránsito y de Desarrollo Social. Foto: Brigo
Asimismo, desde el sector que lleva adelante la protesta, sostienen que necesitan un lugar para poder trabajar, luego de haber sido desalojados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar un nuevo plan de obras.
Según explicaron días atrás, las autoridades del gobierno porteño les prometieron una reubicación, pero no les dieron un lugar concreto, por lo que al quedarse sin la posibilidad de subsistencia, eligieron el corte de calles parar visibilizar su situación.
Los manteros habían sido desalojados durante la madrugada del sábado en un operativo en el que se valló toda la zona y se dejó todo cerrado para comenzar con las obras de mantenimiento y recuperación del espacio público programadas para este lunes.