Tenis: Federer pidió que “no haya compasión” con los involucrados en el arreglo de partidos
Tras la denuncia por partidos arreglados en el circuito de la ATP, el ex número 1 Roger Federer, pidió “tolerancia cero cuando se conozcan los nombres”. El escándalo que salió a la luz en las primeras horas de este lunes, relaciona a 16 ex Top 50 en su mayoría argentinos y españoles, según trascendió.
“Con esa gente, ninguna compasión. No deben tener lugar en este deporte», manifestó Federer al ser consultado al respecto. «A mí nunca me contactaron para algo así, pero las apuestas están en todo el mundo, en todas las competencias. Los jugadores necesitamos mantener la integridad del deporte, porque sin eso para qué alguien vería un partido», remarcó el suizo.
Sobre la posibilidad de aumentar los premios que otorga el circuito a los ganadores, específicamente en los torneos de menor jerarquía, el suizo fue claro “siempre va a haber alguien que ofrezca más dinero. Estoy de acuerdo con que tiene que haber mejores premios en Challengers y Futures. Pero eso no soluciona el problema, ya que este se esconde en la cabeza del jugador y en su entorno».
Por otra parte, el serbio Novak Djokovic reveló que en 2007 fue tentado con una “jugosa oferta” para arreglar partidos. El episodio tuvo lugar en la previa del ATP de San Petersburgo, un torneo del que finalmente no participó a pesar de la oferta de 200 mil dólares que tuvo para dejarse vencer en la primera ronda de la competencia.
Al respecto afirmó que «si bien lo descarté de inmediato, me hizo sentir horrible porque no quiero tener nada que ver con algo así» y sentenció «algunos pueden llamarlo ‘oportunidad’. Para mí es un acto antideportivo, un crimen. No lo puedo aceptar».