Suben 12% los cigarrillos: un atado vale lo que pagaba de luz cada dos meses un porteño
Desde este lunes el precio de los cigarrillos sube un 12 por ciento, según lo anunció la tabacalera Massalin Particulares.
La tabacalera que comercializa marcas como Malboro y Philip Morris, informó que con los nuevos valores, un atado de Malboro costará 28 pesos en su versión ks y 29 pesos en su versión box; Philip Morris pasará a 26 pesos en su versión ks y 27 pesos, box; y Next quedará a 23 pesos en su versión ks y 24 pesos, box.
Ya con otro perfil de consumidores, los Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
El argumento de la tabacalera es que la Argentina «es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos que gravan específicamente al cigarrillo».
«Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos; este ajuste permitirá incrementar dicha recaudación a través de los cinco impuestos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70 por ciento sobre el precio final de producto», explicaron mediante un comunicado.
Más allá de lo discutible del argumento de la empresa, los de los cigarrillos pone de manifiesto la distorsión de precios que arrastra el país. Tomando un valor medio de 30 pesos el atado de cigarrillos, es el monto que pagaba el promedio de los usuarios porteños por el servicio de luz cada dos meses.
Martin
Pueden subirlo a $150 por atado. Con cada aumento ayuda a la gente a fumar menos y en muchos casos a dejar el vicio. Obvio q aparte d ahorrarte unos buenos mangos lo ganas en un vida mas saludable.