Sociedad

Sólo en Argentina: Kirchneristas reclaman a una pizzería la reincorporación de Víctor Hugo

15/01/2016

Sólo en Argentina: Kirchneristas reclaman a una pizzería la reincorporación de Víctor Hugo

0115_VictorHugoEl despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental este lunes, generó todo tipo de reacción de las más variadas. El periodista uruguayo de paseo por todos los canales de televisión afines, una marcha multitudinaria «en contra de la censura» y hasta declaraciones de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales. Sin embargo, nadie estaba preparado para esto: miles de usuarios de Twitter confundieron la cuenta de Radio Continental con el usuario de la Pizzería La Continental. Y le reclamaron que le devuelvan el trabajo al locutor.


Si bien es verdad que los nombres de usuarios pueden prestarse a confusión –@Continental_ vs. @La_Continental–, lo cierto es que no fueron pocos los que cayeron en la confusión y, algunos más respetuosos, otros más violentos, reclamaron a la cadena de pizzerías que reincorpore al despedido conductor, como si en lugar de volver a la primera mañana de la AM, pudiera terminar repartiendo pizzas arriba de una motoneta.

Pero las oportunidades son para quienes saben aprovecharlas. El community manager de la cadena de pizzerías tuvo la velocidad suficiente como para que la confusión se convirtiera en publicidad gratuita: creó el hashtag #PizzeriaContinentalNoEsRadioContinental y anunció un sorteo de cuatro pizzas grandes entre quienes le dieran RT al concurso. Resultado: Trending Topic en la red del pajarito.

One Comment
  1. Neo2015

    En la villa 31

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.