Política

Sindicalistas que responden al clan Moyano irrumpieron en una empresa y golpearon al dueño

27/09/2022

Sindicalistas que responden al clan Moyano irrumpieron en una empresa y golpearon al dueño

La “patota sindical” de los Moyano otra vez entró en acción, esta vez en la sede de una empresa de transporte del partido bonaerense de Avellaneda, cuando un grupo de al menos unos 30 hombres irrumpió en el ligar y atacó a golpes a los empleados y al dueño, dejando seis personas heridas.

El hecho tuvo lugar, el pasado miércoles alrededor de las 10 de la mañana, cuando los hombres, identificados con camperas verdes con el logo del Sindicato de Conductores de Camiones, que lidera Hugo Moyano, entraron por la fuerza a la planta Logística Milo SA y violentaron al personal.

Según indicaron fuentes policiales, los gremialistas se amontonaron en la puerta de acceso a la empresa de transporte, de Avellaneda, y cuando ingresó el dueño con una camioneta al estacionamiento interno de la planta, entraron a la fuerza y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor y al empresario, además de los agentes de seguridad privada que intentaron auxiliarlo.

Hubo puñetazos, proyectiles y amenazas”, explicaron quienes están a cargo de la investigación. Además, resaltaron que como resultado del ataque, seis personas terminaron con heridas, entre ellas una mujer a la que golpearon cuando estaba en el suelo.

Tras el violento ataque, los camioneros salieron de la firma y, al poco tiempo, llegó la policía hizo las actuaciones correspondientes, dispersó a los agresores y asistió a los heridos. Mientras que la causa judicial quedó a cargo de la fiscal Solange Cáceres quien ordenó que se le tomara declaración a los heridos y que sean revisados por los médicos para estimar la gravedad de las lesiones.

El sindicato a cargo de Hugo y Pablo Moyano, ya tiene antecedentes en este tipo de ataques, en febrero de 2021, los gremialistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, protagonizaron el bloqueo a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que terminó con el encarcelamiento de los dirigentes gremiales.