Sin techo: el dólar blue retomó su carrera alcista y opera a 380 pesos para la venta
Tras varios días de estabilidad e incluso tendencia a la baja, el dólar paralelo volvió a subir y tocó un nuevo record histórico en la city porteña. La divisa aumentó dos pesos y se vende a 380 pesos.
Con esta nueva alza la brecha con relación al dólar mayorista ya alcanza el del 99,5%. Sumando en lo que va de este año una suba de 33 pesos, en comparación con el último mes del 2022.
Mientras que en el mercado marginal, la divisa cayó seis pesos el lunes, luego avanzó otros cuatro pesos el martes, dejándolo en este miércoles con una suba de dos pesos, que lo volvió a posicionar más cerca de los 400 pesos.

Por su parte, los dólares financieros operan también en suba: el contado con liquidación se ofrece a $366,30 y el Bolsa o MEP a $356,07. En tanto, el dólar minorista se vende a un promedio de 397,43 pesos, el ahorro a $323,81 y el turista a $393.
Durante la jornada anterior, el Banco Central volvió a vender divisas en su intervención en el mercado cambiario, esta vez se desprendió de unos 49 millones de dólares.
En tanto que, en las primeras seis jornadas hábiles de febrero, la autoridad monetaria acumula un saldo negativo de alrededor de 290 millones de dólares. Motivo de preocupación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advirtió al Gobierno que “cuide las reservas”, para poder cumplir con las metas del acuerdo previsto el año pasado.