Sin justificativos, Cristina Kirchner volvió a Comodoro Py para enfrentar la segunda jornada del juicio oral
La ex presidenta Cristina Kirchner llegó alrededor de las nueve de la mañana a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo.
En la reanudación del juicio, que comenzó a las 9.45, con 15 minutos de retraso, se continuará con la lectura de la acusación contra los 13 procesados.
La ex presidenta se ubicó nuevamente en la última fila, junto a sus abogados. Detrás de ella se sentaron un grupo de actrices y artistas entre las que se contaban Teresa Parodi, Luisa Kuliok y Paola Barrientos.
El Tribunal Oral Federal 2 había autorizado a la ex presidenta a no concurrir «siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate».
Sin embargo, esta mañana Oscar Parrilli y el abogado Gregorio Dalbón confirmaron la presencia de la senadora de Unidad Ciudadana: «Cristina Fernández de Kirchner siempre ha estado a derecho durante todas las indagatorias a pesar de que muchos de los procesos son ilegales«, dijo Dalbón.
Y añadió que la ex presidenta estará presente, «siempre que no tenga labor parlamentaria y que se cumplan las normativas del Tribunal«. «El deseo de Cristina Fernández es estar siempre a derecho», finalizó.