«Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno que lo haga, pero con códigos»
Guillermo Moreno volvió a sorprender en las redes después de que se difundiera un video donde invita a los presentes en un acto que se realizó a principios de abril en Laferrere, partido de La Matanza, a «vivir de lo ajeno», aunque «con códigos».
En ex funcionario ingresó en andas al acto (realizado por los punteros políticos locales Fabián Zeta y Daniel Contreras) al ritmo del clásico «¡¡¡Oh… Vamos a volver… a volver… a volver… vamos a volver!!!,», y lanzó una polémica frase respecto de los valores del movimiento: «Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos».
El ex funcionario kirchnerista y candidato a presidente agregó: «No me robés una billetera y me dejés a la señora tirada con una fractura de cadera, ¿para qué?… tiene 60 años y cuando se recupera tiene 85. ¿Cuál es la gracia de eso?».
El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner les pidió a sus compañeros de partido que tomen las palabras del papa Francisco y pregonen los conceptos de «misericordia, solidaridad y perdón», porque son «tres principios ordenadores» para la sociedad.
Moreno sobre cómo se hace un pacto social y algo más: “Si querés vivir de lo ajeno, viví de lo ajeno; pero con códigos”. pic.twitter.com/A6FhHUSQal
— Un tal Ortelli (@ignacioortelli) 24 de abril de 2019
En otro tramo de su intervención, comparó los controles a las importaciones realizadas durante su gestión en la Secretaría de Comercio con la política empleada actualmente por la administración de Donald Trump en los Estados Unidos: «Cuando yo hacía eso, nos decían cualquier cosa y ahora lo que está haciendo Trump y tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo, a nosotros hasta Mujica se nos ponía bravo, el presidente uruguayo, todos, todos se nos ponían bravos, la próxima vez llamo a los pibes de Laferrere y les digo ‘ocúpense'», ironizó.
El dirigente convocó además a realizar una «revolución peronista» como única alternativa para igualar «a todos los sectores en el mundo, no sólo la Argentina». Y dijo que el presidente Mauricio Macri no está peleado con el Papa, sino con Dios.