Sergio Berni fue agredido con golpes y piedrazos por compañeros de un colectivero asesinado
En medio de la broca desatada por el asesinato de un chofer de colectivos en la localidad bonaerense de La Matanza, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido con golpes y piedrazos por un grupo de personas que protestaba tras el terrible episodio.
La agresión, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 5, minutos después de que el funcionario llegara al lugar con la intención de dialogar con los colectiveros que mantenían un piquete con corte calles y suspensión del servicio.
El titular de la cartera bonaerense, terminó con heridas importantes en su rostro e incluso hubo momentos en los que parecía que podía mantener el equilibrio. Además, fue acorralado por un grupo de referentes del gremio, que lo increparon por la creciente inseguridad en el territorio y reclamaron su falta de acción.

Por otro lado, fue personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quien realizó un cordón contra uno de los paredones de la autopista para proteger al ministro mientras se evaluaban distintas alternativas para evacuarlo.
Los incidentes surgieron cuando los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620, asesinado esta mañana durante un robo en la unidad que manejaba, comenzaron insultando al funcionario de Axel Kicillof, luego volaron piedras y distintos objetos contra la integridad de Berni.
“Es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?”, aseguró uno de los voceros de la protesta en un cara a cara con el referente bonaerense. A lo que Berni respondió: “Acá hay una cadena de responsabilidades, pero el que siempre está en la calle soy yo”.