Sociedad

Señalan a Mariano Recalde por "connivencia" por los empresarios de la empresa Sol Líneas Aéreas

16/01/2016

Señalan a Mariano Recalde por "connivencia" por los empresarios de la empresa Sol Líneas Aéreas

El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Alejandro Botana, aseguró que hubo «hubo connivencia entre el empresariado privado» y el ex responsable de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Botana afirmó en declaraciones radiales que «seguramente» se produjo desvío de fondos a través del contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas, luego de que la firma aérea terminara sus operaciones al rescindirse el contrato con la empresa estatal.
mariano recalde«Hubo una connivencia entre el empresariado privado y Recalde», indicó Botana al referirse al contrato entre Sol y Aerolíneas Argentinas.
Resaltó en ese sentido, que «se giraron casi 40 millones de pesos sin contraprestaciones de servicio, a tal punto que la nueva CEO de la compañía estatal, Isela Costantini, decidió cortarlo».
Consideró que pudo haber un «desvío de fondos» en el contrato rescindido por las actuales autoridades de Aerolíneas Argentinas: «seguramente sí; si no, no se justifica que se le dé ese tipo de prebendas a un privado».
En tanto, Sol Líneas Aéreas dejó de volar ayer de forma súbita y justificó el cese de tareas a la «inviabilidad económica» al dejar de percibir un millón de pesos diarios desde Aerolíneas Argentinas.
Recalde se defendió

Era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, Sol y todo el país. Sol no vivía de la teta del Estado“, se quejó el dirigente de La Cámpora.

Recalde explicó que Aerolíneas necesitaba de una empresa pequeña para hacer el cabojate interno y ese servicio lo daba Sol, por el cual el Estado acordó pagarle 1 millón de pesos diarios y otros montos variables. De ese dinero el gobierno había dado adelantos por 124 millones aún sin servicios prestados, con ganancias del 12 por ciento en dólares.
con NA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.