Política

«Seguramente estén perdidos en el pasillo de una villa»: Soledad Acuña sobre los chicos que dejaron la escuela en pandemia

19/01/2022

«Seguramente estén perdidos en el pasillo de una villa»: Soledad Acuña sobre los chicos que dejaron la escuela en pandemia

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lanzó unas polémicas declaraciones relacionadas a los chicos que perdieron su actividad escolar durante el aislamiento. Desde distintos sectores políticos y gremiales salieron a repudiar los dichos de la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Soledad Acuña expresó: «En la Ciudad pudimos ir a buscar a los chicos a tiempo. Hoy, 2022, después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos. Esos chicos ya están perdidos: seguramente en el pasillo de una villa, ya cayeron en actividades de narcotráfico, tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron la fe en las oportunidades de estudiar. Obviamente que no hay que dejar de hacerlo, pero es mucho más difícil».

La ministra de Educación porteña recibió una ola de críticas tras sus declaraciones en Radio Rivadavia. Sin embargo, desde sus redes sociales se mantuvo firme en su postura: «Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia».

«¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años? O de verdad piensan que se les puede decir “quedate en casa” durante tanto tiempo a chicos que no tienen ni siquiera acceso a una vivienda digna y para quienes la escuela es el único refugio y la garantía de acceso a derechos mínimos», señaló la funcionaria de Juntos por el Cambio.