Según un estudio, casi 27 millones de personas faltarán a su trabajo el lunes por la final de GOT
La final de Game of Thrones de este domingo 19 de mayo podría tener un efecto colateral importante, ya que una encuesta de Kronos y el Instituto Workforce indica que habrá una alta tasa de ausentismo laboral el lunes 20 de mayo por el último capítulo de la exitosa serie de HBO.
Con un estimado de un billón de personas alrededor del mundo sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta dicen que planean ver el final el domingo en la noche, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión.
El destino de Westeros también tendrá consecuencias en el mundo real, con un estimado de 27.2 millones de empleados que admitieron que el final de Game of Thrones potencialmente afectará sus responsabilidades laborales.
Un estimado de 10.7 milliones de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 milliones de empleados que trabajan los domingos en la noche, pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.
Alrededor de 2.9 milliones de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 milliones trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.
El final de la temporada de la serie ha afectado la productividad hasta la fecha: 20.4 millones de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 millones que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.
También cifras revelan que 12.7 millones de empleados que están viendo la temporada actual dicen que pasan cinco o más horas a la semana hablando, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, mientras que otros 16.5 milliones admiten que han pasado entre una y cuatro horas haciendo esto.
Una asombrosa cifra de 35.8 milliones de colaboradores han pasado al menos una hora a la semana, en horas laborales, hablando, leyendo o posteando en línea sobre la serie, incluso sin que la vean activamente.