Mundo

Según la Nasa, el 2015 fue el año más cálido de la historia

26/01/2016

Según la Nasa, el 2015 fue el año más cálido de la historia

Durante 2015 la tierra sufrió las mayores temperaturas de su historia, desde que comenzó a utilizarse un registro de las mismas en 1880, según dieron a conocer analistas de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
Las temperaturas registradas durante el año pasado superaron las marcas de 2014, que habían sido record, por unos 0,13 grados Celsius.
Esta tendencia corresponde a un largo período de calentamiento que, según los análisis realizados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, continuará durante los próximos años. Asimismo, los científicos del NOAA aseguraron que “el 2015 fue el año más caluroso de todos los tiempos”.
Así se registra el calentamiento global:

“El calentamiento global es el desafío de nuestra generación, y la NASA es vital en esto, ya que este problema afecta a todos los seres vivos del planeta”, dijo el administrador del organismo espacial, Charles Bolden. “Esta noticia no sólo tiene el objetivo de demostrar cuan crítica es la situación global, sino también para que a partir de esto se desarrollen políticas para comenzar a actuar ante el clima”, agregó.
La temperatura promedio del planeta ha ido en aumento en los últimos años, llegando al punto que en la actualidad la Tierra está un grado Celsius por encima de lo que estaba en el Siglo 19. Esto se debe al aumento de las emisiones de dióxido de carbono así como otros gases que se envían a la atmósfera terrestre.
La etapa más pronunciada del calentamiento global tuvo lugar durante los últimos 35 años, siendo los últimos 15 la etapa más aguda. El año pasado fue la primera vez que las temperaturas promedio estuvieron arriba de un grado Celsius.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.