Samid está volviendo hacia Argentina y quedará detenido cuando llegue
El empresario Alberto Samid, acusado de los delitos de asociación ilícita y evasión, viaja este martes hacia la Argentina tras ser expulsado de Belice, a donde se fugó durante varios días. Según el fiscal del del caso, Gabriel Pérez Barberá, el «rey de la carne» «permanecerá detenido hasta que comparezca a juicio».
«Lo que pesa sobre él no es una prisión preventiva sino una orden de detención al solo efecto de que comparezca a juicio. Lo importante en este caso es que el juicio se pueda hacer. Si este señor no comparece la justicia no puede hablar y el tribunal no se puede expedir», explicó el fiscal en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en radio Mitre.
Pérez Barberá aseguró también: «Es realmente inexplicable su fuga. No lo puedo entender. No había riesgo de que el señor quedara preso, dado que si continuaba concurriendo al juicio y aún con sentencia en su contra, porque recién podría quedar preso cuando esa condena quedara firme, no había riesgo de quedar preso. Su reacción es inexplicable», resaltó.
Sostuvo además que su fuga no podrá ser considerada como agravante: «Cuando pedí la pena, tomé como agravante el hecho de que no haya ido a juicio. El pedido de detención fue después de varias ausencias. Mi alegato no puede ser modificado. Por eso pedí la pena que pedí», agregó.