Política Salud

Rodríguez Larreta dio detalles de las nuevas medidas sanitarias en CABA

16/09/2021

Rodríguez Larreta dio detalles de las nuevas medidas sanitarias en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió detalles de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y comunicó las próximas medidas.

Larreta expresó: “Si algo nos enseñó la pandemia es que gestionar esta crisis no se trata de frenar nuestras actividades. Sino de hacerlas de manera diferente, trabajando en conjunto con todos los sectores y con toda la sociedad”.

El jefe de Gobierno informó que el promedio de casos de la última semana es de 220 y el R está en 0,98%. La ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público, después de picos de más del 80%, está en 9,8%. Y están siguiendo de cerca 25 casos de la variante Delta.

Rodríguez Larreta remarcó: “Lo más importante, sin dudas, es el avance de la vacunación. Estamos preparados para vacunar a más de 30 mil personas por día. Vacuna que nos manda el Gobierno nacional, vacuna que se aplica“.

“Hoy, en la Ciudad, el 94% de los mayores de 18 años tiene su primera dosis. Y, gracias al estudio de combinación de vacunas que realizamos, pudimos acelerar el proceso: el 70% de los mayores de 18 años tiene sus dos dosis aplicadas”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

En cuanto a las nuevas aperturas, a partir de este viernes dejarán de tener restricciones en cuanto a cantidad de personas las siguientes actividades: Encuentros sociales (en interior y exterior); Actividad comercial; Actividades profesionales; Espacios comunes de edificios y hoteles.

Por su parte, para los eventos masivos al aire libre, el máximo de personas pasará a ser de 2500 a 4000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 m². Y en espacios cerrados, la capacidad aumenta a 4000, siempre que no se supere el 70% del lugar del evento.

El transporte público ya lo puede utilizar cualquier persona y todas las estaciones de subte están abiertas. Bares y boliches podrán trabajar hasta las 3 de la mañana y para los viajes nacionales ya no será necesario testearse tras volver de otro lugar del país.

“Solo si mantenemos los cuidados y trabajamos juntos vamos a dejar la pandemia atrás y construir nuestro futuro. Confío en que lo vamos a lograr. Confío en cada uno de ustedes”, concluyó Rodríguez Larreta.

 

Las reacciones de la oposición tras la masivas renuncias en el oficialismo