Política

Ritondo: “peleamos contra mafias que no quieren perder privilegios”

11/01/2016

Ritondo: “peleamos contra mafias que no quieren perder privilegios”

 
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que la fuga de los sicarios condenados por el triple crimen de la efedrina y la huida que protagonizaron con enfrentamientos con la Policía y apoyos que recibieron durante 15 días, pone de manifiesto que el gobierno “está ante una pelea con mafias que no quieren perder sus privilegios” obtenidos en los últimos años de gobiernos anteriores.
«Esto recién empieza, no va a ser fácil. Quienes tuvieron privilegios todos estos años se resisten. Son los que nos ponen piedras en el camino, son quienes nos dieron pistas falsas«, afirmó el funcionario de María Eugenia Vidal.
El titular de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Helvecia, Santa Fe, junto a las autoridades policiales provinciales y locales que participaron en las detenciones de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
Ritondo agradeció el compromiso demostrado por las autoridades policiales de Santa Fe y trabajo conjunto con las fuerzas federales para dar con los prófugos, en un contexto “difícil” porque “tuvimos que sortear pistas falsas que interfirieron en la investigación”.
Sin mencionar a ningún funcionario en particular del anterior gobierno, el ministro de Vidal insistió en que  “estamos ante una lucha contra las mafias y el narcotráfico que han acumulado privilegios en los últimos años y que no va a ser fácil».
El titular de Seguridad subrayó que hubo un «arduo trabajo» de las fuerzas policiales para «poner presos a quienes se habían escapado con la complicidad del servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.