Política

Ritondo: “hay escuchas de policías ayudando a los tres prófugos”

13/01/2016

Ritondo: “hay escuchas de policías ayudando a los tres prófugos”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defendió la purga en los altos mandos de la Policía bonaerense dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal y reveló que detectaron escuchas telefónicas de efectivos de la fuerza ayudando y brindando información a los tres sicarios del tripe crimen de la efedrina, que se fugaron del penal de máxima seguridad de General Alvear y cayeron 15 días después en Cayastá, Santa Fe.
ritondo
Ritondo dio precisiones en la noche de este martes de esta denuncia, que fue determinante para avanzar en la remoción de los altos mandos de distintas departamentales de la Policía provincial. «Detectamos una escucha en la que personal de la DDI de Quilmes habla con una de las personas que habían estado en la quinta de El Faraón«, contó inicialmente el funcionario.
Las autoridades de la DDI de Quilmes fueron removidas durante la búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilacci.
A este dato se suma otra grabación que tiene el ministerio de Seguridad, en la que un comisario del Conurbano habla con uno de los prófugos y le cuenta que cambió de comisaría y los invita a ir a “trabajar a esta zona” porque les brindaría amparo.
Ritondo anticipó que la reestructuración de los altos mandos de la Policía dispuesta este martes “no terminó acá”, porque “vamos a seguir para tener una fuerza profesional, en la que reconoceremos el trabajo de los honestos y sacaremos y enviaremos a la justicia a los que amparan delincuentes y deshonran la institución”.
El titular de Seguridad aclaró que no se trata de una “purga” sino de una “reestructuración para mejorar la Policía en beneficio de todos”.
Vale recordar que el Ministro de Seguridad de Buenos Aires pasó a retiro a 9 comisarios generales y 21 mayores e inspectores de esa fuerza. Sin embargo, Cristian Ritondo prefirió no llamarlo «purga» sino «reestructuración». «Vamos a seguir transformando la estructura de la policía», alertó.
«Queremos una policía que de respuestas, comprometida con la lucha contra las mafias y el narcotráfico», insistió Ritondo, en una entrevista con el programa “Los Leuco”, del canal TN.
«Acá queremos implementar la capacitación y el reconocimiento al buen policía como forma de fortalecer la fuerza. Hay que cortar con la cadena de que los cargos se logran con el amiguismo», agregó.
Respecto de la situación en el Servicio Penitenciario, el funcionario reveló que se están haciendo auditorías internas, y habrá además citaciones penales en los casos que corresponda.
ngan que tener denuncias penales las van a tener.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.