Deportes

Ritondo anunció que no quiere a Estudiantes y Gimnasia en los próximos Torneos de Verano

01/02/2016

Ritondo anunció que no quiere a Estudiantes y Gimnasia en los próximos Torneos de Verano

0102_EDLPGELP_DeportesCristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal tras el bochorno protagonizado por jugadores de Estudiantes y Gimnasia, mientras disputaban un partido correspondiente al Torneo de Verano en la ciudad de Mar del Plata.
Al respecto, el Ministro dijo que “esto no puede suceder porque la provincia de Buenos Aires está tratando de garantizar que vuelvan las familias al estadio». Y adelantó que le solicitará a los organizadores de los Torneos de Verano, que “no jueguen ninguno de los dos” en las próximas ediciones, a raíz de los incidentes que protagonizaron los jugadores.
«Me parece una barbaridad lo que pasó dentro y fuera de la cancha, voy a ver qué tipo de sanción se puede aplicar, voy a reunirme con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), lo de ayer no puede quedar impune», agregó Ritondo.
El Ministro calificó lo acontecido como “el peor ejemplo”, y manifestó que «fue un gran esfuerzo el que hizo la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar que vayan al estadio locales y visitantes, y fueron los jugadores los que protagonizaron una batalla».
«Se jugó un Boca-River, un Huracán-San Lorenzo, Independiente-Rácing, y con Gimnasia y Estudiantes tuvimos que vivir esto, y que fueran los jugadores los que dieron el mal ejemplo. Me parece que debe ser sancionado, y tienen que ser penados muchos, porque son profesionales, no jugaron infantiles ni juveniles sino futbolistas con experiencia en Europa, muchos de ellos seleccionados. Lo que hicieron está muy mal», finalizó.