Espectáculos

Ricardo Iorio: “Me censuraron porque me identifico con la bandera”

09/09/2021

Ricardo Iorio: “Me censuraron porque me identifico con la bandera”

El partido de este jueves entre Argentina y Bolivia en el Monumental, marcará el regreso del público a las canchas argentinas. Este hecho se suma a que será el primer encuentro del seleccionado nacional jugando en el país tras ganar la Copa América.

Por todo esto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prepara una fiesta musical para la previa del partido. El encargado de cantar el himno en principio era el músico Ricardo Iorio, reconocido por su gran trayectoria en el heavy metal nacional (V8, Hermética, Almafuerte).

Sin embargo, tras una ola de críticas en las redes sociales y por un pedido del presidente de la DAIA, la AFA decidió bajar al metalero del show. Ricardo Iorio se descargó: “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera”.

Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina, junto con Victoria Donda, presidenta del INADI, habrían argumentado que Iorio promueve una ideología antisemita y de odio hacia minorías.

Además, durante la previa del juego que comenzará 20:30, se desarrollará un show musical. Formarán parte de la grilla: la actriz y cantante Jimena Barón, la banda de cumbia pop Los Totora, el cantante cordobés Luck Ra y el DJ Fer Palacio.

Cuando llegue al estadio, el plantel argentino será recibido con una lluvia de papelitos celestes y blancos. Y habrá un homenaje con un regalo especial que prepara la AFA. En el estadio habrá 21.000 espectadores, se vendieron 17.000 entradas y 4.000 fueron destinadas a sponsors.