Reportan avistamientos de una especie de leopardos que se creía extinta en Taiwán
Taiwan ahora es el protagonista de unas buenas noticias sobre la vida en la tierra. ya que parece que una especie que se creía extinta hizo su triunfal regreso en los bosques de este país.
El animal en cuestión es el leopardo nublado, una hermosa especie de leopardo de la que ya no se sabía nada. La última vez que se le vio fue hace unos 30 años, por lo que se pensaba que era una especia extinta. Para ser más exactos, se le vio por última vez en el año 1983.

Entre los años 2001 y 2013 se comenzó a buscar a este especie desaparecida gracias a un equipo de investigadores estadounidenses y taiwaneses que trabajaron sin para para poder localizarlos pero sin éxito alguno.
Fue en ese entonces que se dio por extinta a esta especie de leopardos. Sin embargo, y afortunadamente, recientemente se reportaron diversos avistamientos de esta especie supuestamente extinta en las cercanías del condado de Taitung, dentro del municipio Daren.
De hecho, ya se prohibió por completo la entrada de extranjeros a la zona, puesto que estos animales eran asesinados por sus pieles únicas. Kao Cheng-chi, el líder de la tribu Paiwan fue quien comenzó este movimiento de preservar la vida del leopardo nublado. Al ser también el presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, tuvo mucha autoridad para tomar esta decisión.
Alangyi y sus habitantes estarán buscando la manera de cuidar el área ante cualquier amenaza contra el ecosistema. De hecho, ya hubo algunos habitantes de Alangyi que manifestaron su preocupación ante la Oficina Forestal de Taitung para evitar que se continúe con la tala de arboles y la destrucción de la naturaleza en esa área.