Política

Rechazan otro habeas corpus para liberar a Milagro Sala

27/01/2016

Rechazan otro habeas corpus para liberar a Milagro Sala

La Cámara Federal de Salta rechazó un recurso de habeas corpus para liberar a la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur por el kirchnerismo, Milagro Sala, detenida desde hace 11 días por incitación a cometer delitos y tumulto en un acampe contra el gobernador Gerardo Morales, por la decisión de quitarle el manejo de fondos de planes sociales y de obra pública que tenía desde el kirchnerismo.
2101_MSala_Política
Los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola afirmaron en su pronunciamiento que coinciden con las razones que habían llevado Juzgado Federal 2 de Jujuy a rechazar la acción en la causa 3973/2016, caratulada «Sala, Milagro Analía Ángela s/ Habeas Corpus«.
De hecho,  el 22 de enero pasado la misma sala de la Cámara Federal había rechazado otro recurso similar para que Sala recuperara la libertad.
La decisión del tribunal se conoció al final del día en el cual Sala y los dirigentes que la secundan de la Tupac Amaru recibieron otras dos malas noticias.
Primero, dos allanamientos en viviendas de la Milagro Sala, en búsqueda de pruebas que acrediten su responsabilidad en el destino de los 29 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales de la Tupac Amaru, que fueron retirados por dirigentes allegados a la líder de la agrupación pero que nunca se acreditaron en cuentas de la organización.
Y poco después directamente las detenciones de diputada nacional Mabel Balconte del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y de la dirigente Marcia Sagardia.
Balconte y Sagardía fueron denunciadas por el concejal sampedreño Leopoldo Basualdo en la presunción de que «eran las  personas que retiraban fondos millonarios de bancos de la provincia y eran llevados a uno de los domicilio de Milagro Sala».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.