Política

Ramón Puerta: “el kirchnerismo fue una asociación ilícita que gracias a Dios se va desarmando”

04/02/2016

Ramón Puerta: “el kirchnerismo fue una asociación ilícita que gracias a Dios se va desarmando”

El embajador argentino en España y ex gobernador peronista de Misiones, Ramón Puerta, celebró la ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y el resurgimiento de la autonomía del Justicialismo, con una frase contundente: “gracias a Dios el kirchnerismo se está desarmando, fue una asociación ilícita”.
ramon_puerta
Puerta dijo que “felizmente va quedando en claro que el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo” y lo del Congreso fue un desencadenante “esperado”.
«El kirchnerismo nunca fue peronismo, por lo contrario, fue casi una asociación ilícita conducido por personajes inescrupulosos que dejaron a la Argentina quebrada, al pueblo empobrecido mientras ellos se volvieron millonarios, manejando inescrupulosamente dineros públicos aportado por los contribuyentes», agregó el misionero.
Sobre la salida de los diputados peronistas del espacio kirchnerista, Puerta sostuvo que se trató de una «buena decisión», y pronosticó que el nuevo bloque «rápidamente va a tener muchísimos más integrantes» porque el kirchnerismo “no tiene futuro” y condujo al movimiento a la “derrota”.
Puerto aconsejó «la formación de un nuevo espacio con peronistas críticos al modelo derrotado en noviembre del año pasado».
Al mismo tiempo, comparó la rigidez del kirchnerismo con las políticas del presidente Mauricio Macri que apuntan hacia el pluralismo ideológico y al refortalecimiento de instituciones republicanas que «se perdieron por 13 años de desgobierno».
Por otra parte, planteó la necesidad de conformar una suerte de coordinadora federal para ponerse al frente en forma momentánea del movimiento peronista, donde estén representado los 24 distritos.
En ese sentido, coincidió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que José Manuel de la Sota sea el líder del PJ.
Por último, consideró que los peronistas deben “cuidar” a Massa para que “sea el candidato a Presidente de la Nación en 2019 con un justicialismo renovado” una vez eclosionado el kirchnerismo.