Racing goleó 4 a 1 a Bolívar en su debut copero

En Avellaneda Racing hizo valer su localía y goleó al Bolívar por 4 a 1 con goles de Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo de Paul y Marcos Acuña, mientras que Juan Carlos Arce descontó para los bolivianos. El encuentro corresponde al grupo 3 de la Copa Libertadores, en el que también se encuentran Boca y Deportivo Cali.
A los 10 minutos, recién comenzado el encuentro, el paraguayo Óscar Romero le envió un gran pase en profundidad a Lisandro López, un pasado adelantado pero el línea no levantó la bandera, y “Licha” ante la salida del arquero Quiñonez le pegó por encima de su cuerpo, el defensor rival no logró sacarla y el local se ponía en ventaja desde el arranque.
A los 19 avisó Roger Martínez entrando al área por la izquierda, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, el colombiano tuvo su revancha ocho minutos después: Pasó entre dos rivales, dejó en el camino a otros dos, entró al área y definió entre las piernas de Quiñonez para decretar el 2 a 0.
El equipo no había terminado de asimilar los dos golpes aún, cuando a los 32 Romero envió un gran pase elevado que Lisandro López dominó con gran calidad con el empeine del pie derecho para, con el mismo pie, en vez de definir él dársela a Rodrigo de Paul que entró solo por derecha para empujarla y convertir el tercer gol de la noche.
Bolívar solamente contó con una chance del argentino Iván Borghello, pero su remate se fue desvíado, además de un penal reclamado por una supuesta mano de un defensor de Racing. Para el segundo tiempo el entrenador de la visita, el argentino Rubén Insúa, metió a Rudy Cardozo y a Danny Bejarano en reemplazo de Óscar Castro y Gabriel Valverde para buscar el descuento.
Facundo Sava, por su parte, utilizó su primer cambio para mandar a la cancha a Marcos Acuña en reemplazo de Rodrigo de Paul a los 8 de la segunda mitad. La “Acedemia” dominó el juego pero no llegaba al cuarto por fallar en el último toque y porque Lollo tuvo la suya de cabeza pero remató afuera. Promediando esa etapa en la visita ingresó Juan Carlos Arce en lugar de Borghello, de floja tarea.
Finalmente, a los 37 Lisandro López volvió a enfrentar al arquero rival y nuevamente dejó el egoísmo de lado para pasársela al ingresado Acuña para que la empuje y ponga el 4 a 0. A falta de dos minutos Bolívar encontró el gol del honor: el español Juan Miguel Callejón, hermano del jugador del Nápoli, desbordó por izquierda y tiró un centro bajo para que Arce la empuje y marque.
Racing arrancó de la mejor manera la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en su estadio y sueña con ganarla por segunda vez tras 49 años. Bolívar se va con muchas dudas y la tendrá muy difícil para pasar de ronda, ya que deberá enfrentar a otro candidato, Boca, y al Deportivo Cali.
(*) De la redacción de Hora22 | Twitter: @DiegoBanegas11