Sociedad

Protocolo Covid en las PASO: ¿En que casos no se debe ir a votar?

02/09/2021

Protocolo Covid en las PASO: ¿En que casos no se debe ir a votar?

La jueza electoral María Servini informó cuál será el protocolo Covid en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre. Quedo determinado que los electores contagiados o aislados por coronavirus no deberán ir a votar.

“Las personas que estén cursando la enfermedad del Covid, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento. No deberán presentarse a votar, siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto”, indica la resolución.

Y se agrega que “aquellos electores que fueren contacto estrecho, o sean considerados casos sospechosos de contagio tampoco deberán presentarse a votar y de igual modo se justificará su no emisión del voto”.

“En el hipotético caso que un elector se presente ante un local de comicio manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá su ingreso al establecimiento, y el delegado electoral labrará un acta al respecto”, remarca el texto.

El plazo de justificación por alguno de estos motivos será de hasta 60 días después de las PASO. Se deberá presentar el certificado médico correspondiente para no recibir ninguna multa.