Prohíben entrar a Telam a funcionarios K que robaron elementos y archivos y encima exigen indemnización
El gobierno nacional decidió prohibir el ingreso a las oficinas de la agencia de noticias y publicidad del Estado Telam, a los funcionarios kirchneristas que aparecen en un video robándose elementos y destruyendo archivos públicos y que exigen ser indemnizados si dejan sus cargos, por los que cobran en promedio sueldos de 60.000 o 70.000 pesos.
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, comunicó la decisión y adelantó que los funcionarios ya fueron denunciados y pesa sobre ellos “medio Código Penal” por los distintos ilícitos constatados durante su administración.
Lombardi consideró que fue “la gota que rebalsó el vaso” el video que muestra a los funcionarios que responden a La Cámpora -que lidera Máximo Kirchner– robando máquinas, elementos tecnológicos y carpetas enteras con comprobantes de facturas y gastos de publicidad dada a medios afines al gobierno anterior; el hecho fue cometido días después de que Mauricio Macri ganó el ballotage que lo consagró presidente.
«No nos sorprende. Ya veíamos el faltante de archivos y de inventarios. Esta es la gota que rebalsa el vaso. Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes y todo lo que se llevaron», expresó Lombardi, que dijo “da más indignación que estas personas cobraban sueldos altísimos y amenazan con hacer juicio si no se los indemniza después de lo que hicieron”.
Lombardi dijo que además de las acciones penales que ya están en curso, en lo inmediato a los kirchneristas que robaron elementos e hicieron desaparecer archivos públicos “no se les va a permitir la entrada y en el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo, y eso implica la separación del cargo».
En lo que respecta a la acusación por lo que hicieron, el funcionario reveló que «la denuncia es por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto, prácticamente medio Código Penal«.
Aunque lo más irrisorio es que los kirchneristas en Telam, aun después de haber sido filmados robando, amenazan con hacer juicio “si no se los indemniza“ con un gasto “tremendo para el Estado como premiándolos encima”, acotó.
«Todavía están y aspiran a indemnizaciones, pero no vamos a darles el gusto de pagarles con la plata de la gente las brutales compensaciones que piden, como dándoles un premio por todo lo que se llevaron. No sabemos qué tipo de material se llevaron. Lo que sabemos es lo que falta inventarios y material contable de gastos. Lo importante es que tomaron el Estado como propio, con sueldos de 60.000 pesos y como perdieron la elección se robaron material e hicieron desaparecer archivos. Y antes de irse exigen ser indemnizados en reconocimiento a su labor”, concluyó Lombardi sobre el proceder kirchnerista en la agencia de noticias y publicidad oficial.