Política

Preocupación en el Gobierno por lo que pueda decir CFK en la Universidad de Chaco

05/05/2022

Preocupación en el Gobierno por lo que pueda decir CFK en la Universidad de Chaco

En medio de la tirantez entre el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández, que amenaza con romper la alianza del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner hará una aparición pública en el marco de una condecoración en la provincia de Chaco.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), entregará el título de Honoris Causa, a la Vicepresidenta de la Nación, quien dará una disertación titulada: “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Hay preocupación desde el Gobierno por lo que pueda decir.

El discurso de Cristina puede tomar dos rumbos, aplacar el descontento dentro del Frente de Todos, o intensificar el fuego amigo, sobre todo desde La Cámpora, quienes en los últimos días criticaron ferozmente al Presidente y a su gestión económica.

En este contexto, la titular del Senado, viajará a Resistencia para ser homenajeada por el Consejo Superior de la casa de altos estudios, que decidió no sólo homenajear a la dos veces presidenta sino también a los ex mandatarios Mauricio Macri y Eduardo Duhalde.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión de abril por lo que los tres ex Presidentes Constitucionales supérstites serán homenajeados por sus aportes “a la consolidación del sistema democrático argentino, cada uno desde su particular perspectiva política, social, económica, cultural e ideológica”.

Para no generar conflicto, la Universidad organizó actos por separado, la primera en recibir la distinción será CFK, mientas que el ex gobernador bonaerense lo hará el próximo 8 de julio, mientras que Macri se negó a recoger dicha condecoración.