Economia

Precios Cuidados: el Gobierno y las empresas firmaron un nuevo acuerdo

10/01/2022

Precios Cuidados: el Gobierno y las empresas firmaron un nuevo acuerdo

El pasado viernes 7 de enero se venció el plazo de los precios congelados que había acordado el Gobierno con empresas productoras de alimentos. La Secretaría de Comercio Interior acordó una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contiene un total de 1321 productos. La extensión será anual con revisiones trimestrales y aumentos promedio del 2% mensual.

La reunión estuvo encabezada por Roberto Feletti, secretario de Comercio de la Nación. Del lado de los empresarios, acudieron representantes de Unilever, P&G, Quilmes, Coca Cola, Grupo Arcor, La Serenísima y Molinos Río de La Plata, entre otras.

«Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos», expresaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

La lista de Precios Cuidados incluye: alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal. Desde el Gobierno trabajan para que no solo llegue a supermercados sino también a comercios de cercanía, como almacenes y supermercados chinos.

En los próximos días, la Secretaría de Comercio convocará a los referentes de estos sectores, que concentran más de la mitad del consumo del país. Una alternativa que se evalúa es que tengan un precio diferenciado en los mayoristas para que puedan aplicar un margen de rentabilidad y sumarse a Precios Cuidados.