Sociedad

Polémica por un «error de tipeo»: la ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

17/01/2022

Polémica por un «error de tipeo»: la ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

La ANMAT aclaró que la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca no contienen grafeno. La administración debió emitir un comunicado tras un informe de la propia entidad que en principio aseguraba lo contrario. Según indicaron mediante un texto oficial, «la información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del informe».

Desde la ANMAT afirman que donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”. Según se deprende de la ficha técnica oficial, tanto de AstraZeneca como del resto de las vacunas, ninguna dice tener grafeno.

Según la definición de la Real Academia Española, el grafeno es un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, conductor del calor y la electricidad. Con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas, sobre todo en la nanotecnología. Su estructura atómica es hexagonal.

Hace unos días había circulado por redes sociales un video que se volvió viral donde se aseguraba que las vacunas de AstraZeneca contenían óxido de grafeno. Además señalaban que esta sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.